domingo, 7 de agosto de 2011

FAUNA

"Música con bajos que te dan un masaje, un pasaje a otro paisaje"
En la ciudad de Mendoza, Argentina allá por el año 2003 nace un colectivo musical denominado FAUNA. El dúo, compuesto por Color Kit y Catar_Sys empezó esta fusión musical, en la que predomina la cumbia futurista y los sonidos jamaiquinos raggamuffin y dancehall , como productores de música electrónica transitando por géneros tan disimiles como el jungle y el drumm and bass, concluyendo su cóctel de estilos en un estruendo musical al que denominan cumbia de la jungla.
Bajo el formato de soundsystem recorren los principales clubes argentinos poniendo de cabeza la escena bonaerense imponiendo un estilo psicodélico y auténtico, música para bailar a fin de cuentas. El fenómeno FAUNA no pasa desapercibido entre las principales productoras musicales argentinas y es en el año 2008 en el que ZZK RECORDS decide editar su primer disco denominado "Las manitas de Fauna" compuesto de 11 tracks , algunos grabados en vivo, en el que nos hacen mover cintura tratando temas cotidianos y de unificación social. "Tenemos canciones que hablan de seguir un buen camino e iluminar a la persona que nos escucha, y si hay alguien que se siente mal en ese momento pueda relativizar las cosas y pueda salir. Hablamos de la buena vida, de las partes de la música, de las mujeres, de la psicodelia, cosas que son divertidas de escuchar y que nos divierte cantar", acotaba Catar_Sys, en una de sus últimas entrevistas antes de partir al cielo, donde los ángeles ahora bailan cumbia digital.

Fauna Powa en Help Retro Bar / Lima-Perù

En Junio de este año tuvimos la oportunidad de ver a los argentinos en vivo en nuestro país, HELP RETRO BAR acogió parte de su gira limeña con DJ RASTACORE en los controles del soudsystem. La noche fue un éxito, el publico fue testigo del auge y explosión del genero, los parlantes detonaron pura sabrosura latina, no paramos de bailar ya que la fiesta continuo con los DJ sets de los chicos de FAUNA en su faceta primitiva , la de productores musicales, los bajos estaban a punto de estallar con el ritmo lisérgico de CANIBAL NEGRO y MONO AZUL , el sudor empañaba nuestros cuerpos, la sativa fluía en el aire del bar de los jueves y las almas no dejaban de danzar, barranco estaba viviendo en carne propia el fenómeno CUMBIA DIGITAL y desde arriba nos acompañaba la vibra celestial de Catar_Sys.

1 comentario:

  1. Cuando vinieron y los escuché me enamoré automáticamente de esa música, fue muy chévere :)

    ResponderEliminar