martes, 12 de octubre de 2010

Woodstock en Help!

Help se vuelve una máquina del tiempo y nos lleva a los 60s
Inesperadamente, nuestra tenue capital, se vio intervenida por destellos de color provenientes del centro espiritual de nuestro irreverente retro bar.

Este jueves conmemorábamos un aniversario más del evento artístico y musical, al aire libre, más grande de todos los tiempos. En el ambiente fluía, con más fuerza que nunca, la filosofía hippie que pregona, antes que todo, el amor y la paz.

Nuestro bar se vistió más liberal que nunca para la ocasión, atavió sus paredes de extremo a extremo con papelògrafos en blanco para que los fieles concurrentes al local plasmen en estos el arte que llevan dentro y que cada jueves, como es ya costumbre, afloren esa chispa de la creatividad presente en cada uno de ellos.
Nos recibieron esta vez las hippie girls, con su grata bienvenida retrocedimos cuarenta años atrás y nos colocamos flores en el pelo, vinchas artesanales y collares con insignias al amor, para revivir esa añeja tradición anti sistema como es el flower power, el poder de la flor que destierra el karma generado por las guerras, esta noche solo necesitamos de la paz, buscar el amor libre, dejar que la música se plasme en nuestros sentidos y admirar la belleza artística que nos propone Help.

La consigna del evento fue llegar al local con polo blanco, y dejar que la imaginación y la pintura inunden nuestra ropa de color, el encargado fue Redak. Los diseños no tardaron en llegar, tampoco la diversión. La pintura, como era de esperarse, no solo inundo la ropa de los invitados, sino también dio color a sus cuerpos. Los pinceles trabajaban al unísono de la música, y Rafael Zamora nos daba una lección de cómo revivir un alma musical a través de la pintura, su lienzo inspirado en el gran Jimmy Hendrix nos convencía, cada vez más, que la cultura hippie había tomado Barranco por asalto.

El jagger empezaba a subir la temperatura y los cuerpos danzaban, repletos de color, al ritmo del rock n roll mas salvaje. De pronto los acordes de Foxy Lady retumban las paredes y empezaba el concierto tan esperado de la noche. La Flower Power Band hacia saltar a la concurrencia, empezando la tocada con un notable himno, para luego desatar el alboroto general con una banda tan enigmática y anárquica como son los británicos de The Who. Luego deliramos con temas de músicos tan emblemáticos como Janis Joplin, Jefferson Airplane, Joe Cocker, y para finalizar el toque latino.


La flower power cerró el concierto con una excelente interpretación de los temas más psicodélicos del maestro Santana, para ese entonces nos encontrábamos ya en el año 69 , la música acompañaba el ritual, Woodstock se había instalado en el rincón mas bohemio de Barranco, y ahora ¿Qué podríamos hacer para liberarnos de este trance? Help recomienda no soltarlo, guardar esa vibra positiva dentro de ti, no dejar que la cultura hippie se extinga por completo, revive esa ideología día a día, basta empezar por uno mismo e instaurar esa aura positiva en tus acciones, de eso te encargas tu, y nosotros de darte cada jueves una invitación a un mundo absorbente de música, arte y diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario